miércoles, 18 de julio de 2007

SUSANA BRUNETTI


Susana Brunetti nació en Buenos Aires en 1941, y falleció de cáncer a los 33 años en la misma ciudad, el 20 de junio de 1974. Actriz de comedia, vedette, fue partenaire de todos los grandes cómicos de la época. Su éxito más importaante en la TV llo logró con "Gorosito y Sra.", junto a Santiago Bal. También intervino en el film basado en el cuento de Jorge Luis Borges "El hombre de la esquina rosada", de René Mugica, junto a actores de la talla de Susana Campos y Francisco Petrone. Su filmografía incluye: (Fuente: International Movies Data Base www.imdb.com)
  1. Este loco, loco, Buenos Aires (1973)
  2. "Gorosito y señora" (1973) TV Series
  3. Píldoras, Las (1972)
  4. ¿De quiénes son las mujeres? (1972)
  5. Todos los pecados del mundo (1972)
  6. "Pastito, El" (1972) TV Series
  7. Caradura y la millonaria, El (1971)
  8. Gaucho con plata, Un (1970)
  9. Taitas, Los (1968)
  10. Villa Cariño (1967)
  11. "Show Standard Electric" (1965) (mini) TV Series
  12. "J.C. Buenos Aires-Roma-Paris" (1964) TV Series
  13. Terraza, La (1963) .... Cuban Woman
  14. Fin del mundo, La (1963)
  15. Hombre de la esquina rosada, El (1962)

37 comentarios:

tacosaltos dijo...

Luis Alberto Lecuna... me parece fantastico el encabezamiento en cuanto a lo efimero y la cultura del zapping...
A mi tambien se me ocurrio armar una pequeña pagina en msn groups con una idola mia de la adolescencia, Susana Brunetti. Tengo actualmente 47 años y pude disfrutar de poco tiempo de tan angelical señora, corijo... SEÑORA
No es a lo que estamos acostumbrados a ver y escuchar hoy en dia... en donde nos vemos bombardeados de tanta chavacaneria
y culto a lo ordinario, me refiero a lo que hoy en dia se entiende o supone que es una vedette.
Susana era una MUJER y VEDETTE super sugestiva, sensual y divertida que nunca cayo en lo mediocre.
Una noche navegando por la web, senti muchisima angustia porque no encontraba nada acerca de ella, como si nunca hubiera existido!!!
asi que decidi rescatar imagenes, me llevo muchisimas horas de buscar y buscar, asi que tambien arme como escribi antes un pequeño sitio en msn groups para aportar un poco mas.
http://groups.msn.com/SUSANABRUNETTIseguirasbrillandoeternamente---/_whatsnew.msnwTambien encontre un banco de datos (esta en Ingles) de cementerios alrededor del mundo y en donde encontre en donde descansan eternamente sus restos.
http://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cgi?page=gr&GRid=10426503

Espero que sirvan estos datos a quienes queremos recordar a alguien que aunque su paso por esta tierra fue corto, valio de mucho como ser humano y como profesional.

tacosaltos dijo...

http://groups.msn.com/SUSANABRUNETTIsegui
rasbrillandoeternamente---/_whatsnew.msnw

Repeti el link ya que anteriormente habia quedado cortado. Gracias!!

Marita Alcoba dijo...

A mi me pasò exactamente lo mismo. Buscando en internet algo acerca de Susana Brunetti no pude hallar absolutamente nada. Realmente una injusticia -entre tantas otras- que no exista pàrrafo alguno que recuerde a tan entrañable artista. Por suerte, se la empieza a reivnidicar. Felicitaciones!
Humberto

Unknown dijo...

LA CONOCI EN LA PUERTA DEL VIEJO CANAL 13, DIOSA TOTAL, ESE DIA LA VI SALIENDO MUY PALIDA, Y CON UN PAÑUELO EN SU NARIZ PORQUE SANGRABA, ESE DIA ANTES DE LLEGAR AL CANAL UN SEÑOR DE ANTEOJOS, ME TOMO DEL BRAZO Y ME DIJO TENE CUIDADO ESTA CALLE ES PELIGROSA Y ME SALVO DE SER ATROPELLADA POR UN VEHÍCULO,ESE SEÑOR ERA VICTOR SUEIRO.ERA EL MES DE FEBRERO DE 1974. QUE RECUERDO HERMOSO!!!.

Unknown dijo...

Queridos Luis Alberto y Sexy Shoes: Los sitios que han creado constituyen un merecido acto de justicia. Y es que a Susana Brunetti ni siquiera la conocen los conductores cholulizados de hoy en día cuando manijean las guerras de vedettes y listan siempre a las misma cinco.

Me encantaba verla en televisión, y especialmente en "Gorozito y Señora" junto a Santiago Bal, Eduardo Muñoz, Mabel Manzotti y el avispadísimo perro Boneco de Lolo. Siempre recuerdo sus dotes integrales: sabía cantar, bailar y poseía un histrionismo chispeante que la hacía única entre las vedettes argentinas, algo que tampoco se sabe. En este último sentido no volvió a surgir otra vedette como ella.

Además, era una MUJER INTELIGENTE, algo imposible de encontrar en las vedetuchas de hoy en día.

Recuerdo el impacto que produjo su muerte, pues por ese entonces la palabra "cancer" asustaba y se la consideraba la más siniestra de las enfermedades dado los pocos avances de la medicina. Que de esa manera se hubiera extinguido la vida de esa bellísima actriz, cantante y comediante resultaba algo muy difícil de asimilar.

Unknown dijo...

Y clickée antes de poner: ¡GRACIAS POR TODA ESTA REIVINDICACION HACIA GENTE CON LA QUE NOS CRIAMOS Y FORMAMOS BUENA PARTE DE NUESTROS SENTIMIENTOS! Tatín, Francisco Alvarez, Nelly Lainez, Pepe Díaz Lastra (algunos no figuran por ahora, pero sería bueno ¿no? ¿Aceptan contribuciones?)

Barby dijo...

Hola!!!al fin puedo encontrar algo sobre Susana Brunetti, ella era mi tia lejana y yo ni sabia que existia pero cada vez que decia mi apellido Brunetti me preguntaban si ella era pariente mio y quice buscar sobre ella por que hasta me dijeron que me parecia y no pude encontrar nada hasta hoy!
asiq ue agradezco a la persona que publico esto!
besoss

TEATRO DE REVISTA dijo...

Me parece maravilloso que se la recuerde a Susana Brunetti, que tantos trabajos hizo en teatro, cine y televisión, y además, fue una grande en el teatro de revista. Este país es muy injusto con sus artistas, no recuerdan a nadie, sólo es importante cuando fallece alguien extranjero, acá hay mucho olvido...Por ese motivo hice el sitio web de la actriz argentina Gabriela Gili, la página es: http://gabrielagili.com.ar/, por si quieren visitarla. Saludos al creador de esta página!!! Angel.

Jean Luis dijo...

Es increible!
Luego de almorzar decidí acostarme un par de horas, ya que tengo una enfermedad crónica, a pesar de mi falta de energia me fué imposible dormir ya que recordaba a SUSANA BRUNETTI y a todos esos imborrables buenos y SANOS momentos que me regaló frente a la pantalla chica. Gorosito y Sra., La cuñada de Gorosito, Porcelandia, QUE DISFRUTE!, en aquel entonces yo era niño, hoy tengo 46 años.
Susana, su angel o su hada me transmitió una idea "salí de la cama, ingresá a internet y buscá algun sitio relacionado a quien mejor en la historia, a sabido soplar su propio flequillo con una gracia y picardia que nadie + pudo ni podrá hacer en la vida..."
Así llegue a este sitio y me encuentro redactando este texto para alguien que en tantos años, por alguna misteriosa razón jamas me abandono, sobre todo en sueños!
SUSANA, tengo la convicción, de que desde alguna estrella nos estas acompañando, a todos aquellos que SIEMPRE te recordamos.
Quiero y necesito imperiosamente contactarme con + gente a la que le suceda lo mismo que a mi, por alguna razón, tambien, pareciera que en los medios artísticos esta prohibido mencionar a SUSANA BRUNETTI y cualquiera podria decir que esta injustamente olvidada, YO la recuerdo todos los dias de mi vida!

Unknown dijo...

hola muchas gracias por poner material sobre mi madrina y prima hermana tenias ganas de saber mas !!
abrazo

Jean Luis dijo...

GUCHILALOKA: Por tu comentario públicado el 30 de Enero, entiendo que tienes un parentezco con "LA SIEMPRE RECORDADA" para mi, SUSANA BRUNETTI. Alguna vez intenté contactarme con ZULMA FAIAD, uno de los pocos seres que siempre la nombra y recuerda como su amiga, o con SANTIAGO BAL, quien tanto trabajó con ella; pero jamás la nombra... pienso que yá llegará ese momento.
Por supuesto, SI, quiero saber mas de SUSANA, recordar mas de SUSANA, agradezco entonces tu generosa oferta y de alguna forma espero poder contactarme con vos...
Abrazo. JOSÉ LUIS.

Laura Omega dijo...

hola si la verdad yo quice contactarme con santiago el año que se cumplian 30 años de su muerte pero no tube exito , mi papa era su tio el que la acompañaba a todos lados ella era mi prima hermana y madrina de bautismo me da mucha pena que ya casi nadie la recuerde pero bueno hay una obra de ella auto biografica que se llama la reina de las piantadas es muy buena me encantaria que se haga algo con ella bueno yo lo sigo intentando
besos y abrazos

Elsa Bragato-Carlos Pierre, periodistas, escritores dijo...

Felicitaciones por este blog. Siempre admiré a Susana Brunetti aunque entonces era muy jovencita hoy tengo 61 años. Su muerte fue caótica porque coincide con el día de mi cumpleaños y la admiré siempre como mujer. La recuerdo en televisión en algunos pasos de comedia con Ernesto Bianco, impagables los dos. Maravilloso blog.
Abrazos,
Elsa Bragato

Elsa Bragato-Carlos Pierre, periodistas, escritores dijo...

Felicitaciones por este blog. Siempre admiré a Susana Brunetti aunque entonces era muy jovencita hoy tengo 61 años. Su muerte fue caótica porque coincide con el día de mi cumpleaños y la admiré siempre como mujer. La recuerdo en televisión en algunos pasos de comedia con Ernesto Bianco, impagables los dos. Maravilloso blog.
Abrazos,
Elsa Bragato

Unknown dijo...

yo tambien siempre recuerdo a la gran susana brunetti, nadie mas graciosa que ella, buena actriz y mejor persona , es una lastima que haya tan poco en internet sobre ella, hoy dia solo se habla de los escandaletes de las seudo vedettes que no le llegan ni a los talones, gracias por recordarla, espero que en adelante podamos encontrar algo mas sobre ella.

Unknown dijo...

ademas , pobrecita, que joven murio ,recuerdo que salia en las revistas que le gustaria ser mama, ella estaba casada con alberto gonzalez, el que luego fue esposo de mimi pons, fue una perdida tremenda, en ese momento yo tenia un bebe de 6 meses y estaba muy sensibilizada asi que me dolio muchisimo su muerte, hoy mi hijo tiene 36 años y una nena de 7, y no puedo creer que haya pasado tanto tiempo

Unknown dijo...

yo tambien siempre recuerdo a la gran susana brunetti, nadie mas graciosa que ella, buena actriz y mejor persona , es una lastima que haya tan poco en internet sobre ella, hoy dia solo se habla de los escandaletes de las seudo vedettes que no le llegan ni a los talones, gracias por recordarla, espero que en adelante podamos encontrar algo mas sobre ella.

Esteban dijo...

Excelente vedette y actriz, todavía la recordamos, a pesar de los años que hizo que partió, no hubo ninguna igual.

Jean Luis dijo...

Que "CAUSALIDAD" Esteban, hoy Susana cumpliria 70 años!
Aprovecho la oportunidad para invitar a tod@s quienes recuerden a "LA BRUNETTI" a participar de mi página en FaceBook llamada "SUSANA BRUNETTI, TE VEREMOS EN LA LUZ DE LA LUNA REFLEJADA" y recuerden, una vez visitada la página marcar el "ME GUSTA", para poder interactuar en ella. Gracias y GRACIAS SUSANA POR HABER DADO A MI INFANCIA LAS MEJORES SONRISAS!

melomana dijo...

Genial Susana Brunetti, por edad solamente pude verla en tv, era muy buena actriz. Recuerdo vagamente alguna intervención suya con Ernesto Bianco. Se extraña gente talentosa como ella.

Unknown dijo...

me parece que esta errado ! no fallecio de cancer ! cuente bien la historia de como la enterraron viva!!

Unknown dijo...

me parece que el autor de esta pagina esta equivocado no murio dee cancer .que averigue bien por que la enterraron viva!!

Unknown dijo...

El azar quiso que fuera compañero de Leonardo Coire, hijo de Héctor Coire durante la secundaria en el Colegio Sarmiento (1972-1976). En 1973, estábamos un par de amigos de visita en lo de Leonardo (Callao 1383). Ese día había estado de visita Susana Brunetti. Hablando con Héctor Coire, le comentó (palabras textuales) que tenía "la papa". Nos explicaron luego que era cáncer de ovarios. El azar quiso que Coire y la Brunetti murieran el mismo año. Coire de un infarto el 2 de enero y la Brunetti el 20 de junio.

alexa dijo...

Muy Bueno!

Unknown dijo...

Hace años que la vengo buscando, Nunca la olvidaré. Yo era chica cuando murió pero estaba enamorada de su belleza,carisma, gracia. Hoy día cualquiera se llama Vedette y para mi las mejores son Susana Brunetti, Zulma Faiad y Nelida Lobto. Susana y Moria no tienen ningun talento. Sobre todo Moria perdura porque esta viva.

Jean Luis dijo...

Nadia, hoy nuestra Querida y Recordada Susana, cumpliria 74 años...
En facebook, te invito y los invito, a visitar su página.
"SUSANA BRUNETTI, Te veremos en la luz de la luna reflejada"
ETERNA La Brunetti!!!

Unknown dijo...

Chicos de 60 años,tiempo pasado fue mejor,saludos

Unknown dijo...

Hola, queria preguntarles si es con ella que salia Porcel en un Kiosco, al que le sacaba todas las revistas valiendose de lo linda que era y siempre decia EN CASA, MA PA, TODOS SOMOS COMUNISTAS♠
Al final, se llevaba las revistas y el gordo se quedaba mirandola, porque no le pagaba nada

Profesora Estela Gamarra dijo...

Divina actriz.Yo adoraba "Gorosito y señora ".¿Alguien puede subir capítulos?

Unknown dijo...

Hola si estaban en la tele los dos Porcel y ella yo los miraba que lindos recuerdos de Susana siempre la recuerdo.

Unknown dijo...

Hola,recién la recordé contándole a mi hija lo que recordaba sobre su muerte. Fue noticia,macabra, ya que los diarios publicaron que la actriz había sido encontrada boca abajo en el féretro, y con arañazos en la cara.No se si fue cierto, les comento lo que recuerdo. Comencé a buscar info en internet pero no encontré.

Unknown dijo...

El caso Brunetti. Los casos de pacientes que son dados por muertos cuando están vivos son muy poco frecuentes, pero existen. En la década del 70 la actriz Susana Brunetti lo padeció al ser dada por muerta, velada y sepultada cuando aún estaba viva, y luego se comprobó que falleció después, en un caso catalogado entonces como de catalepsia.

En este sentido, algunos médicos descartan la existencia de la catalepsia, y otros hablan de casos de estados catatónicos.
Fin de la conversación de chat
Escribe un mensaje...

Unknown dijo...

Mi mamá Nury cid era una vedette

Unknown dijo...

Con Susana Brunetti, el asunto es que fue una figura que rompió los moldes conocidos. A las vedettes se las elevaba por su capacidad de bailar, por sus curvas y porte corporal, y solían ser blanco de bromas -a veces, burlas agresivas- de las figuras masculinas. Pero Susana, que empezó como corista, no sólo se destacó por su anatomía y su talento de danzarina, ella fue cada vez más una comediante consumada, una artista que podía conducir un gag, rematar el sentido de una escena. Su muerte tan precoz fue una pérdida durísima para la escena argentina: la tevé, el teatro y el cine se quedaron sin una estrella única.

vefers dijo...

Y según las "leyendas" ambos sufrieron de catalepsia, a ambos los enterraron vivos según dicen

Unknown dijo...

Hi my mom is Nury Cid could you do a page about her. She died in 2004. Ty swanaong272@aol.com

Unknown dijo...

Sorry swansong272@aol.com. My email my name is Elisabeth my mom was nuri Cid