miércoles, 18 de julio de 2007

PEPE IGLESIAS, "El Zorro"



José Ángel Iglesias Sánchez, conocido artísticamente como Pepe Iglesias, "El Zorro", nació el 7 de febrero de 1915 en Buenos Aires, y falleció de un ataque cardíaco en Santiago de Chile, el 4 de marzo de 1991. Su popularidad se dio en todos los países de habla hispana.
Trabajó en cine, teatro y televisión, pero el ámbito donde cimentó su fama fue la radio.
Comenzó en Radio El Mundo haciendo imitaciones y creando personajes con su voz. Brilló en las décadas del ’40 y ’50.
Filmografía: (Fuente: International Movies Data Base www.imdb.com )
  1. Pobre pero honrado (1955)
  2. ¡Che, qué loco! (1953)
  3. Sobrinos del Zorro, Los (1952)
  4. Como yo no hay dos (1952)
  5. Si usted no puede, yo sí (1951)
  6. Heroico Bonifacio, El (1951)
  7. Piantadino (1950)
  8. Zorro pierde el pelo, El (1950)
  9. Avivato (1949) .... Avivato
  10. Noche en el Ta-Ba-Rín, Una (1949)
  11. Barco sale a las diez, El (1948)
  12. Recuerdos de un ángel (1948)
  13. Ángel sin pantalones, Un (1947)
  14. Tercer huésped, El (1946)
  15. Llegó la niña Ramona (1945)
  16. Mi novia es un fantasma (1944)
  17. 24 horas en libertad (1939)
  18. Dos amigos y un amor (1938)

8 comentarios:

Graciela Beatriz Restelli dijo...

Hola a todos: mil gracias por este recuerdo a Pepe; me sentí su amiga desde mis tres años de edad (tengo 50, por suerte pude charlar con él en tres oportunidades y decírselo. Le estoy dedicanto un estudio desde lo musical, ya que él tenía para la música tantos dotes, y la unía a su humor. Fue un Grande! Lo adoro. Aquí está el sitio web que le dedico, aunque aún falta armar más: www.pepeiglesiaselzorro.com.ar

Pompeyo dijo...

Me gustaba mucho. Si pienso en un cómico de los cuarenta y cincuenta, creo que sobre todo pienso en él. De las películas que vi donde actuaba el Zorro la que más me gusta es: Como yo no hay dos. La tiene el canal Volver. Allí canta "Ay Esmeralda, ráscame la espalda".

Boris Chicarpo dijo...

Creo que, para los argentinos, es un comediante y artista insuperable. Yo lo conocí (tengo 30 años) en algunas madrugadas de canal Volver.
Creo que es, salvando distancias, el Groucho Marx argentino.
Muchas gracias por el recuerdo.

Enrique Pazo dijo...

Adhiriendo a "construcción colectiva", por demás encomiable, comunico que fue un grato encuentro este blog, y que lo cité en Prontuarios X <=Clic, columna derecha, artistas, como Iglesias; Pepe.

Si me confirma que le parece correcto (correo (blogcf-quique@yahoo.com.ar) o comentario) citaré otras para que los blogs estén enlazados y quien busque, encuentre.

ebenezer dijo...

De niño lo escuchaba en la radio. Nadie dice nada de como silbaba; entre otras, recuerdo la versión de "Moliendo café".
Lástima que aunque haya algunos discos suyos de canciones, no aparezca (si es que llegó a grabarlos) algunas de sus versiones silbadas.

Raúl dijo...

Pepe Iglesias "El Zorro" fue además un ídolo absoluto en la televisión española, fue admiradísimo por un par de generaciones que lo disfrutaban por TVE.

Claudia Elisa Duro dijo...

Por favor si alguien recuerda en què pelìcula de Pepe Iglesias habìa una escena en la que alguien preparaba un batido para torta, siguiendo las indicaciones que se daban por radio y al son de un mambo? Era una escena muy graciosa que vi cuando era chica y no puedo encontrar en què pelìcula fue. Muchas gracias!

HELMER VAN HESS dijo...

PEPE IGLESIAS UN COMEDIANTE COMICO INTERNACIONAL UN GIGANTE OLVIDADO CULPA DE LA CULTURA IZQUIERDISANTE Y SUERTE QUE SE FUE CRETINA, HAAAYYYYYYYY ESMERALDA RASCAME LA ESPALDA, HAY ESMERALDA POR AHI NO HAY ESMERALDA NO SEAS ORDINARIA...